La Restauración de Muebles constituye una especialidad de la conservación y restauración de bienes culturales que se ocupa de la curación de esta tipología de objetos.
La Restauración de Muebles debe iniciarse siempre con un examen histórico y técnico de cada objeto en cuestión que nos permita interpretarlo en profundidad, y responder de la forma más adecuada, eficaz y respetuosa a sus problemas y patologías.

Los muebles representan una rica parcela de nuestro patrimonio histórico-artístico. Pero se incluyen entre las obras que más se han visto dañadas a través de la Historia,
que más siguen sufriendo en la actualidad y que mayores problemas entrañan a la hora de abordar su conservación y restauración.
Los muebles, al ser objetos de uso cotidiano, no han tenido la consideración de obras de arte y, además, han sufrido un gran deterioro por el uso y el paso del tiempo.
Los criterios fundamentales para la intervención en un mueble son los siguientes:
- Máxima conservación de la pieza original.
- Devolver la funcionalidad del mueble.
- Intervenciones reversibles.
Cada proceso de restauración lo empiezo por un estudio previo de la pieza a restaurar: material, estilo original, composición del acabado, posibles ataques de insectos, hongos etc…
Informo al cliente de los resultados obtenidos, aconsejo qué proceso es el apropiado y detallo un presupuesto orientativo.
Como restauradora, evito hacer trabajos que puedan comprometer la integridad de la pieza a restaurar o su valor como antigüedad.